Busca:
Síguenos:
Remodelación de la Gabriel Leyva costará 200 mdp; será recurso bipartito

Remodelación de la Gabriel Leyva costará 200 mdp; será recurso bipartito

La obra contempla paso podotáctil, ciclovía, rodamiento y la sustitución de redes de drenaje y agua potable

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con una inversión aproximada a los 200 millones de pesos, se desarrollá los trabajos de embellecimiento de la avenida Gabriel Leyva, donde el gobierno municipal aportaría el 25 por ciento del costo total de la obra, mientras que el resto correrá a cargo de Gobierno del Estado, así dio a conocer el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez.

"Doscientos millones de pesos (costaría la obra) entre Gobierno municipal y estatal, y nosotros aportaríamos como 50 millones de pesos y ellos como 140", detalló.

El funcionario municipal explicó que a este tipo de trabajos de remodelación se les llama 'Calles Completas', que incluye el paquete de piso podotáctil, ciclovía, rodamiento y la sustitución de redes de drenaje y agua potable, como lo es el caso la Rafael Buelna, Camarón-Sábalo y Avenida del Mar.

Comentó que en dicho proyecto, a la altura del puente Juárez no se modificará la estructura, pues tan solo costaría 250 millones de pesos para la comprar o expropiación de cuatro propiedades que están alrededor.

GABRIEL LEYVA

"Pasan líneas de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad, Telmex, pasan muchas redes y es una obra muy costosa ahí y quedará igual", argumentó.

En el caso de la ciclovía, externó que partiría de la avenida Emilio Barragán y terminará una cuadra antes de la empresa Café El Marino, con el mismo diseño de otras remodelaciones.

Por último, informó que serán Gobierno del Estado y municipal quienes decidirán cuándo arrancarán la obra, pero aseguró que será lo más pronto posible.

Fotografía: Karyna Sánchez