Busca:
Síguenos:
Regulación de sonido debe ser pareja; pulmoneros señalan a bares y antros

Regulación de sonido debe ser pareja; pulmoneros señalan a bares y antros

Ortega Vizcarra extendió que la contaminación auditiva no solo viene de la mano de pulmonías o aurigas, ya que las construcciones, los baros y los antros, por ejemplo, producen más ruido del que deberían

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El tema de la regulación en los decibeles permitidos de música a bordo de unidades podría perjudicar a los transportistas, pues los turistas que visitan Mazatlán vienen “a pasear, a divertirse”, sentenció Mariano Ortega Vizcarra, dirigente de la Cooperativa de Pulmonías del puerto.

El líder transportista confesó a Reacción informativa que incluso existen grupos en redes sociales en las que las personas expresan estar en desacuerdo con las medidas tomadas por las autoridades, por lo que a la larga esto podría darle problemas a los agremiados.

“Yo creo que si va a afectar porque hay grupos incluso; de Facebook, de Whatsapp, donde se está comentando ese tema por parte de los charteros y otros, hablando de ese tema del sonido no lo entienden, Mazatlán es un destino turístico, la gente viene aquí a pasear, a divertirse (…) pues ven esa situación si poderla comprender”, refirió.

“Yo creo que si va a haber en un momento dado una afectación. No sé hasta qué grado vayamos a llegar a ese asunto, no sé si esto se tenga que platicar pero con un criterio muy amplio, porque el tema del sonido que traemos en las unidades, en las pulmonías, en las aurigas o en los safaris”, sostuvo.

Ortega Vizcarra extendió que la contaminación auditiva no solo viene de la mano de pulmonías o aurigas, ya que las construcciones, los baros y los antros, por ejemplo, producen más ruido del que deberían.

“El tema de la contaminación auditiva es todo; las máquinas trabajando, es el de los bares, las discos, los restaurantes ¿Cómo le dices a uno de una banda, ‘soplale más despacio’ porque tienes los decibeles excedidos?”, concluyó con un aire de inconformidad.