Busca:
Síguenos:
¿Regreso a clases presenciales? Entérate de que dependería, según el Gobernador

¿Regreso a clases presenciales? Entérate de que dependería, según el Gobernador

Ordaz Coppel destacó que todo depende del comportamiento de la ciudadanía en las fiestas decembrinas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El regreso a clases presenciales en Sinaloa continua en la incertidumbre, pues dependerá de cómo evolucione la pandemia en este fin de año para considerar un posible retorno, aseguró el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Destacó que las reuniones que tradicionalmente se celebran en estas fechas podrían ser el factor de riesgo.

“Yo me iría con cautela y ver realmente el principio del año entrante, cómo vamos a estar. Porque seamos realistas, viene un mes que es muy dificil, que necesitamos brincarlo muy bien todos, que es diciembre, es quizás el mes con mayores situaciones de riesgo por las reuniones, las fiestas, convivios, es una tradición, pero tenemos que entender que ahorita estamos en medio de una pandemia, que es delicada”, expresó.

Resaltó que si la ciudadanía no tiene las debidas precauciones en estas fechas, podría generarse un rebrote, lo cual, aunado a las bajas temperaturas, haría aún más imposible el retorno a clases.

“Lo que puede suceder si no se cuida la gente es que nos dispare la cadena de contagios, y enero y febrero son meses de frío, el clima cambia, entonces, nos puede generar una mayor exposición, asi que hay que cuidarnos mucho”, explicó.