Busca:
Síguenos:
Regreso a clases presenciales en Sinaloa será intercalado y a un 50 por ciento; Servicios Regionales

Regreso a clases presenciales en Sinaloa será intercalado y a un 50 por ciento; Servicios Regionales

Aguilar Camarena aclaró que la mayoría de las escuelas ya han sido rehabilitadas gracias a que en el proceso electoral, algunas de ellas fungieron como casillas, por lo que se han mantenido en buen estado desde entonces

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La estrategia para regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto dependerá de la coordinación entre padres de familia y directivos de los planteles escolares, no obstante las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura han sido claras; clases intercaladas y al 50 por ciento de capacidad, declaró la titular de Servicios Regionales Zona Sur, Kenia Camarena Aguilar.

KENIA CAMARENA SEPYC SERVICIOS REGIONALES

Confiando en los protocolos sanitarios actuales, Camarena Aguilar confirmó que ya existe un plan general de retorno a las aulas, sin embargo también se tomará en cuenta la opinión de padres de familia y directivos de los planteles educativos ya que cada escuela tiene sus propias necesidades y particularidades.

“Cada institución educativa tiene sus necesidades, sus particularidades y ahí es cuando el docente, el director y el padre de familia se van a organizar; ya depende de ellos de qué manera quieren que ingresen sus hijos, algunos probablemente decidirán que siga siendo virtual, algunos presencial, pero la educación no se detiene”, informó la también maestra.

“Los padres de familia junto con la autoridades educativa del plantel tienen que ponerse en coordinación y muy de acuerdo para esta serie de protección para sus niños (…) Cabe mencionar que el regreso a clases ya dependerá también, como bien declaró el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, y el mismo gobernador, Quirino Ordaz; no será una obligatoriedad”, enfatizó.

Aguilar Camarena aclaró que la mayoría de las escuelas ya han sido rehabilitadas gracias a que en los procesos electorales, algunas de ellas fungieron como casillas, por lo que se han mantenido en buen estado desde entonces, siendo así que aquellos planteles que tengas cubiertas sus necesidades estarán abriendo sus puertas a los alumnos de manera intercalada, es decir que no todos los niños se presentarán todos los días.

“Las escuelas van a estar abiertas, como te menciono; las que están con las necesidades ya cubiertas van a estar con las puertas abiertas y recibiendo a los niños (…) Esto sería con un 50 por ciento, sería como bien se ha mencionado; gradual, focalizado y ordenado (...) Intercalado, gradual”, afirmó.

Actualmente dijo que hay 31 escuelas vandalizadas:

Kinder:

Carmen Serdán, Oficina de la Zona 003, María del Rosario Villa Malcovy, Ramón F. Iturbe, Juan Jacobo Rosseau, Héroes de Chapultepec, Rafael Buelna.

Escuela primaria:

Sebastián Lerdo de Tejada, Juan de Dios Batiz, Leandro Valle, Emiliano Zapata, Ángel Flores, Diana Laura Rojas de Colosio, Martires del a Revolución.

Secundaria:

Arturo Cundapí Ramos.

Jefatura de Sector:

Jefatura de sector 8.

Supervisión:

Supervisión escolar zona 047.

Educación especial:

Oficina de educación especial.