Busca:
Síguenos:
Regresan los lunes cívicos y con ello el apoyo a las escuelas

Regresan los lunes cívicos y con ello el apoyo a las escuelas

Tras una reunión con regidores se acordó que con el regreso a clases presenciales en las escuelas se programan los lunes cívicos las cuales, reciben apoyo por parte del municipio

Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa).- será el próximo 29 de agosto cuando los niños y niñas de primaria regresan a clases presenciales en el puerto y Tonatiuh Guerra Martínez, Director de Bienestar y Desarrollo Social, anunció que se reactivan los lunes cívicos y con ello, se analiza la manera de apoyar a las instituciones educativas.

El Director, lamentó la situación que muchas de las instalaciones de las escuelas tienen como; la salinidad, de filtración, la falta de electricidad, entre otras carencias, por lo que comentó que ya se está viendo la manera de apoyar ya que, se encuentran en total abandono.

Reconoció que aunque son muchas las escuelas deterioradas, también declaró que desafortunadamente no se cuenta con el recurso para ayudar a todas.

Por otra parte, ya se hizo el levantamiento total de la gente damnificada por la pasada lluvia que afectó a habitantes de la colonia Hogar del Pescador, dando un saldo de 102 lotes que aplicará el programa peso a peso para apoyarlos.

Para finalizar, Guerra Martínez comentó, que se va a trabajar apoyándolos con enseres domésticos ya que los refrigeradores y estufas fueron los más dañados y lo que más necesitan los afectados.