Busca:
Síguenos:
Regresa programa 'Peso a Peso' en Mazatlán

Regresa programa 'Peso a Peso' en Mazatlán

Tonatiú Guerra Martínez, titular de Bienestar Social, asegura que este beneficio incluirá apoyos médicos

Mazatlán,Sin.- El Gobierno que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres retomará el programa "Peso a Peso", el cual proyecta lanzar en enero de 2022 y podría incluir el tema de apoyos médicos, dio a conocer Tonatiú Guerra Martínez.

El director de Desarrollo y Bienestar Social del Municipio comentó que dicho programa lo estaban manejando en tres vertientes, material de construcción, electrodomésticos y almacenamiento de agua, sin embargo, en esta nueva edición, impulsarán el tema de salud.

peso 7/12

Agregó que la demanda en esta materia es alta.

"Sí, es mucha, es muy grande. Y es más rápido así, y aparte una silla de ruedas en una fundación nos tardamos tres meses y ahí nos vamos a tardar dos días. Hoy haces tu trámite y al siguiente día te damos tu silla o a los días, y es más rápido; entonces vamos a abrir esa vertiente con productos médicos también para tratar de ayudarle a la población".

Guerra Martínez aseguró que el Ayuntamiento invertirá 7 millones de pesos en el "Peso a Peso" en busca de beneficiar a familias de los polígonos en situación de vulnerabilidad y pobreza.

Fotos/Cortesía