Busca:
Síguenos:
Regidores en contra de consulta ciudadana para Carnaval, está fuera de lugar señalan

Regidores en contra de consulta ciudadana para Carnaval, está fuera de lugar señalan

Para decidir el Carnaval no se puede poner en un reducido número de votantes algo tan importante y trascendental, sobre todo porque se pone en riesgo la salud y vida de los mazatlecos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Regidores del Cabildo mazatleco vertieron su opinión en torno a la Consulta Popular del próximo domingo, donde por segundo año nuevamente la ciudadanía decidirá si hay Carnaval o no.

consulta 24/01

Para el regidor del PAS, Reinaldo Meza González, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, tiene que asumir ese tipo de decisiones y compromisos como autoridad municipal

“No se necesita de una consulta, eso está fuera de lugar, la verdad. Yo creo que es un tema sumamente importante, el tema de la salud, el cual la autoridad competente y la autoridad que en verdad le entiende al tema de salud, es el Consejo de Salud, es el que tendrá que decidir”, explicó.

Consulta Popular fotos

Meza González, expuso que con la Consulta Ciudadana que se pretende hacer el próximo domingo, prácticamente el Químico Benítez, se hace como Poncio Pilatos, se lava las manos.

"Yo creo que este tipo de responsabilidades no se las podemos dejar al ciudadano, por eso el ciudadano votó por un presidente municipal y él es el que tiene que asumir la responsabilidad y tomar la decisión”, sostuvo.

Consulta Popular

Por su parte Roberto Rodríguez Lizárraga, sostuvo a título personal que la salud no se puede jugar en un ‘volado’.

“Vamos a ver cómo está la pregunta y vamos a ver quién es el responsable de llevar esa consulta ciudadana y yo mejor quisiera que sea la Secretaria de Salud, ya sea estatal o federal, quien dé el último fallo de, si se va a dar o no el Carnaval”, expresó.

Rodríguez Lizárraga, reconoció que no se puede poner en un reducido número de votantes algo tan importante y trascendental, sobre todo porque se pone en riesgo la salud y la vida de los mazatlecos.