Busca:
Síguenos:
Regidores del cabildo mazatleco dan espaldarazo a Edgar González, Secretario del Ayuntamiento en momentos de conflicto

Regidores del cabildo mazatleco dan espaldarazo a Edgar González, Secretario del Ayuntamiento en momentos de conflicto

Ante los conflictos que han aquejado al Secretario, el cuerpo de regidores da respuesta contundente en apoyo a su persona

Los regidores del H. Ayuntamiento de Mazatlán respaldaron al Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zataraín, esto después de las demandas que el funcionario ha recibido por parte de Cielo Rosa Muncharraz Elías, quien acusa al Secretario de acoso sexual y violencia de género. Cielo Muncharraz fungió como funcionaria del municipio, en el puesto de directora de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Mazatlán, cargo que ejerció desde 2019 al 2021, justamente cuando en la administración de Benítez Torres se le pagó a Juan José Arrellano la cantidad de 141 millones de pesos. Ahora la abogada, seis meses después de su despido demanda al Secretario por supuesto acoso sexual. Cielo se integró al equipo de Grupo ArHe como abogada corporativa en abril de 2022.

Ante los conflictos que han aquejado al Secretario del Ayuntamiento, el cuerpo de regidores da respuesta contundente en apoyo a su persona. Los regidores se pronunciaron con un desplegado en un diario local con un comunicado a la sociedad mazatleca en el que exponen lo siguiente:

“El cuerpo Edilicio del Municipio de Mazatlán, con el derecho que nos confiere el artículo 6 constitucional, otorgamos nuestro reconocimiento al Lic. Edgar Augusto González Zataraín, Secretario del H. Ayuntamiento, como un funcionario comprometido con el quehacer público, abierto al diálogo con las personas que buscamos ser atendidas, recibiendo un trato amable y respetuoso de su parte.

Constatamos que, como servidor público, se ha desempeñado siempre de manera institucional, honesto, profesional, transparente y que ha sido un factor de equilibrio y estabilidad dentro del gobierno municipal. Por tal motivo expresamos nuestra solidaridad a través de este comunicado, queremos dejar en claro que esta declaración la hacemos de manera voluntaria y sin presión alguna y en total apoyo a su persona y su desempeño intachable como Secretario del H. Ayuntamiento.

Por último, queremos recalcar el compromiso que como Regidores tenemos con la sociedad Mazatleca, de trabajar de manera conjunta con la administración municipal, de forma clara y transparente, apegados a la legalidad y el respeto de los derechos humanos.” Expresó el grupo de 12 regidores que firman el desplegado.

Recordemos que de conformidad a la ley de gobierno municipal sólo se puede remover y nombrar al Secretario del Ayuntamiento por acuerdo de dos terceras partes del municipio, ante este respaldo, queda cerrada la posibilidad de remoción de Edgar González.