Busca:
Síguenos:
¿Recuerdas qué significa el Escudo de Sinaloa?

¿Recuerdas qué significa el Escudo de Sinaloa?

El Escudo fue creado por el pintor y estudioso de la heráldica yucateco, Rolando Arjona Amabilis en 1958

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La glorieta del Escudo de Sinaloa ha sido un ícono en lo que es el Paseo Olas Altas y Paseo del Centenario, y la silueta de la imponente representación del estado va más allá de un atractivo visual y turístico.

El Escudo fue creado por el pintor y estudioso de la heráldica yucateco, Rolando Arjona Amabilis en 1958, quien estructuró y plasmó una forma ovalada, que en realidad representa la pitahaya, fruta de un cardón que crece en las zonas semidesérticas de México y que da su nombre al estado.

ESCUDO DE SINALOA

La bordura del Escudo recuerda el color de esta fruta, y sobre esta se encuentran las regiones, sobre la bordura hay unos puntos estrellados que son el recuerdo de las espinas de la pitahaya.

ESCUDO DE SINALOA

Las huellas de pisadas representan el peregrinaje de poblaciones tribales que pasaron por el territorio del estado y el número 1831 es el año que se erige como entidad federativa del México Independiente.

ESCUDO DE SINALOA

Está dividido en cuatro cuarteles, que representan las cuatro poblaciones más emblemáticas de Sinaloa; Culiacán, El Fuerte, El Rosario y Mazatlán.

ESCUDO DE SINALOA

El águila que aparece sobre la pitahaya es la remembranza al Escudo usado cuando Sinaloa y Sonora conformaron entre 1821 y 1831 el "Estado de Occidente".