Busca:
Síguenos:
Recorte a Cultura se destinará a pago de pensiones y jubilaciones

Recorte a Cultura se destinará a pago de pensiones y jubilaciones

Reconoce tesorero que de 235 millones que se pagaba el año pasado este año se incrementó a 280

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, dio a conocer que el recorte de 40 millones de pesos al Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, por cancelación de Carnaval, se destinará al pago de pensiones y jubilaciones.

"Desgraciadamente en cuestión de sueldos y en cuestión de pensiones de 235 millones que teníamos el año pasado, que se pagaba en pensiones el año pasado, ahora se incrementó a 280 millones de pesos", argumentó.

Alarcón Lizárraga dijo que desafortunadamente en esos dos rubros se está yendo el presupuesto cancelado a Cultura y es un boquete el que tienen por casi 50 millones de pesos más este año.

"Las jubilaciones que se están dando de manera anticipada que son la de los policías, que están en todo su derecho, han optado por su jubilación prematura y ahí se están las cantidades", agregó.

El encargado de los recursos públicos reconoció que entre sueldos, pensiones y jubilaciones les consume un 55 por ciento del presupuesto de egresos.

"Nos deja muy poco margen de maniobra para otros conceptos, para la operatividad del Ayuntamiento, Seguridad Pública, Obra Pública y Servicios Públicos", aseveró.