Busca:
Síguenos:
Recortan 54 trabajadores de DIF Escuinapa; al menos 16 son sustituidos

Recortan 54 trabajadores de DIF Escuinapa; al menos 16 son sustituidos

Lucina Cervantes Guerrero, directora de la paramunicipal, aseguró que todavía se está trabajando en la estructuración laboral para fusionar algunas áreas

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Un total de 54 trabajadores de confianza fueron “recortados” del Sistema DIF Escuinapa, entre los cuales, 41 son empleados de confianza pagados con recursos propios de la paramunicipal y 13 trabajadores más pagados por el Ayuntamiento, así lo informó esta mañana, Lucina Cervantes Guerrero, directora de la institución.

Reconoció que de los 54 espacios totales que quedarán “vacíos”, al menos 16 fueron “rellenados” con nuevo personal de confianza que ocuparán cargos como direcciones, mismas que aseveró, son indispensables para el funcionamiento cotidiano de DIF Escuinapa.

Cervantes Guerrero indicó que todavía se está trabajando en la estructura organizativa laboral de la paramunicipal, e incluso, se está buscando fusionar algunas direcciones y dependencias para “ahorrarse” algunos sueldos.

La funcionaria aseveró que el recorte de personal no tiene como intención dañar los derechos laborales de los ahora ex trabajadores, asegurando que todos serán liquidados conforme a derecho, en espera de evitar futuras demandas laborales.

LUCINA CERVANTES GUERRERO, DIF ESCUINAPA

Puntualizó que apenas el día de ayer se tuvo un acercamiento con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Escuinapa (STASAE), en busca de acordar la reasignación de labores, para el personal sindicalizado asignado a la paramunicipal.

Por su parte, Diana Nava Desdier, encargada de Recursos Humanos, detalló que hasta el pasado 31 de octubre DIF Municipal contaba con 128 trabajadores, de los cuales 32 son sindicalizados y los 96 restantes eran trabajadores de confianza.

Explicó que es dentro de esos 96 de confianza, de donde se “recortan” los 54 trabajadores, para restar un total de 42 empleados, que sumados a los sindicalizados y a los directores de recién ingreso dejan a la paramunicipal un total de casi 100 empleados para este trienio 2018–2021. Los funcionarios de confianza, de nuevo ingreso a DIF Escuinapa son:

•Jesús Yadira Castro Barrón, encargada de Apoyos Funcionales. •María Ocampo González, encargada del Asilo de Ancianos. •Diana Araceli Nava Desdier, encargada de Recursos Humanos. •María del Carmen Gómez Hernández, Administradora. •Angélica Andrade Camacho, Recepcionista. •María Genoveva López Rodríguez, coordinadora de Guarderías CADI – CAIC. •Patricia Yadira Rivera Astorga, encargada de Despensas (EIASA). •Lidia Nereyda Hernández Durán, coordinadora del Programa de Desayunos Escolares. •Lucila Polanco Durán, encargada de INAPAM y Casa Diurna. •Victoria Elizabeth Silva Palomares, Área de Comunicación Social.

Fotografía: Karina Guzmán