Busca:
Síguenos:
Reconocen fraudes en renta vacacional en Mazatlán

Reconocen fraudes en renta vacacional en Mazatlán

Entre el 60 y 70 por ciento de las torres de condominios se prestan para renta vacacional

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Pese a que el Centro de Atención y Protección al Turista, Capta, lo negó, durante el periodo vacacional de verano sí se registraron fraudes en cuanto a renta de condominios, reconoció Luis Enrique Peraza Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios AMPI.

"Actualmente se están dando fraudes: en este periodo vacacional, de los siete condominios que tenemos administrando notamos un 25 por ciento, más o menos, de fraudes vacacionales, donde la gente llegaba ya con sus bauches diciendo que iban al departamento 'x' y ese departamento no existía”, comentó.

Zona Hotelera 09 09

El representante de los inmobiliarios señaló que entre el 60 y 70 por ciento de los condominios que hay en el destino se prestan para este tipo de servicios. No obstante, dijo desconocer la cifra exacta de habitaciones disponibles bajo este esquema.

Peraza Reyes dijo tener conocimiento de personas que tuvieron que dormir en su auto dado a que no traían presupuesto suficiente para pagar una tarifa de hotel.

Por ello, recomendó a la ciudadanía a que se acerquen con un asesor profesional inmobiliario antes de realizar una reservación en plataforma, pues muchas de ellas no están reguladas.

Foto: Karyna Sánchez