Busca:
Síguenos:
Reconoce Tochimani Vázquez fallas en radiocomunicación

Reconoce Tochimani Vázquez fallas en radiocomunicación

Asegura director de Seguridad Pública de Escuinapa que trabajan con equipos análogos; quieren hacerlos compatibles con comunicación digital

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa, Gioberti Tochimani Vázquez, reconoció fallas en la radiocomunicación entre la corporación y las unidades de emergencia.

Señaló que actualmente se tienen 4 canales activos, aunque admitió que se han tenido fallas en cuestión de mantenimiento.

“Tenemos radio matra que tienen alguna falla por la localización del repetidor pero ahorita ese ha sido el medio de comunicación eficaz que tenemos, la radiocomunicación matra” expresó.

Indicó que desde hace una semana se tienen equipos en mantenimiento con el objetivo de hacerlos compatibles con la comunicación digital.

“La empresa está dando mantenimiento porque son equipos nuevos y tenemos equipos obsoletos que manejan una comunicación análoga, y ahorita estamos tratando de hacerlos compatibles con la comunicación digital y eso va hacer la vinculación” dijo.

Puntualizó que en caso de que los radios no queden listos a la brevedad, la misma empresa les facilitará equipo para la implementación de un plan secundario.

“El detalle es la radiocomunicación análoga a digital, ese es el problema que no están vinculados, teníamos equipos un poco desfasados tecnológicamente y eso ha provocado que no haya compatibilidad, y debe haber fallas, es normal” agregó.

El jefe policiaco reconoció las fallas en la comunicación en repetidas ocasiones y señaló que son problemas que se están tratando de resolver, agregando que no se pueden deshacer de los equipos análogos porque todavía están funcionales.