Busca:
Síguenos:
Reconoce Ayuntamiento a emprendedores de la UPSIN

Reconoce Ayuntamiento a emprendedores de la UPSIN

El municipio otorgó 109 mil pesos para ejecutar cinco proyectos por parte de los alumnos de la Universidad a través del programa Maker Lab

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Ayuntamiento de Mazatlán, a través del Instituto Municipal de la Juventud, iniciaron con el apoyo hacia emprendedores de la Universidad Politécnica de Sinaloa, eligiendo a cinco proyectos que serán patrocinados por 109 mil pesos que el municipio les dará para el proceso de su proyecto.

El rector de la Universidad, Alfredo Román Messina, detalló que este tipo de programas son fundamentales para el desarrollo completo de una idea que inició en el salón de clases, y que con todo el apoyo docente y financiero, se pueda hacer realidad.

"Jóvenes Emprendedores con Causa es un proyecto que permite becar a cinco proyectos y a ocho jóvenes en esta primera etapa, para que a través de la vinculación con la UPSIN, sea posible apoyarlos con registros de marca, holograma, registro de patentes, trámites ante la Secretaría de Administración y Finanzas, pero lo más importante es apoyarlos codo a codo con todos los maestros", dijo.

Por su parte, la directora del Imju, Nayla Velarde Narváez, dijo que se recibieron más de 80 proyectos por parte del alumnado de la UPSIN, por lo cual, dijo que el Imju tiene la misión de apoyar a los jóvenes para que tengan una preparación dentro del municipio.

"Uno de los principales objetivos del Imju el cual me honro en presidir, es promover, ejecutar y brindar acciones para que los jóvenes tengan una vida digna y sobretodo una preparación de altura", dijo.

07 11 Upsin

El convenio se inició el pasado 22 de mayo, y después del proceso de elección, se llegó a la finalidad de elegir cinco proyectos en los siguientes campos, un proyecto de Energía Renovable, un proyecto de Informatica y tres proyectos de Biotecnología, sin embargo, no se reveló el nombre y detallado de las ideas debido a los derechos de los alumnos y el proceso que iniciarán.

Los alumnos beneficiados por parte del Ayuntamiento son Andrés Martínez Hernández, Lizbeth Valenzuela Herrera, Melissa Jiménez Díaz, Paulina Elizabeth Tiznado, Pricila Colado, Ana Romero, Brissa Cardona, Joseline Reyes Vázquez.

Foto: Karyna Sánchez