Busca:
Síguenos:
Recolecta Aseo Urbano hasta 643 toneladas de basura al día en Navidad

Recolecta Aseo Urbano hasta 643 toneladas de basura al día en Navidad

Fue por las noches de esos días cuando se generó la mayor cantidad de desechos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - El tonelaje en basura alcanzó su máximo número este pasado fin de semana al recolectar 643 toneladas en tan solo un día, reconoció el director de los Servicios Públicos municipales, Miguel Luis Morales Lizárraga.

“Se han estado rebasando las 600 toneladas que alcanzó las 643 y sí hubo un ligero despunte en sábado, nos fuimos más abajito, pero yo creo que más bien es por las noches donde se produjo más basura, donde se generó más la basura”, informó.

Morales Lizárraga, manifestó que más allá del mundo de basura que se está generando por la época del año, no se han presentado más complicaciones en la recolección debido a que el personal que labora para el departamento de Aseo Urbano trabaja con mucho esfuerzo y esmero por lo que todo se puede considerar dentro de lo normal.

Reconoció que es importante tener las áreas de Servicios Públicos bien cubiertas y bien fortalecidas en relación al material y al capital humano para eficientizar el servicio a la ciudadanía.

“Hemos estado trabajando muy bien con lo que se tiene, pero si estamos más fortalecidos sería mucho mejor pudiéramos brindar un servicio aún mejor que el que se brinda”, sostuvo.

En el mismo sentido el funcionario local agregó que actualmente se trabaja con 42 rutas, sin embargo, la intención es abrir más rutas una vez que se tengan camiones disponibles para llegar a las 50, que es en lo que se debería de andar.

“Con esas yo creo que mejoraríamos bastante el servicio de recolección y sobre todo, los compañeros que tienen esas rutas largas, dejarían de tener esa carga tan pesada que representa una ruta larga”, aseveró.