Busca:
Síguenos:
Reciben pláticas en materia de prevención más 1200 personas

Reciben pláticas en materia de prevención más 1200 personas

Se llevan pláticas a jardines de niños, primarios, secundarios, preparatorios y hasta universidades

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El coordinador de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Cuauhtémoc Miguel Lagunas Silva comentó que en este mes de octubre que recientemente finalizó se han llevado pláticas a un poco más de 1 mil doscientas personas a alumnos de jardines de niños, primarios, secundarios, preparatorios y hasta de universidades.

“Fácilmente pasamos los mil doscientos, ya que hemos tenido una buena comunicación con la SEPyC y ellos nos brindan el espacio con los directores y las mismas escuelas se acercan a nosotros y ellos nos brindan el espacio para nosotros llevar esas capacitaciones, además de los comités vecinales que los mismos padres también les dicen a los directores y así están las redes de capacitación”, mencionó Lagunas Silva.

Para solicitar este tipo de capacitaciones es tan fácil como solicitarla a través de la página de Facebook de Policía Mazatlán, al 911 o directamente en las oficinas ubicadas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en la colonia Benito Juárez.

Cuauhtémoc Miguel Lagunas Silva, informó que la prevención se construye en todos los ámbitos de la sociedad de todas las edades, porque son parte elemental los padres de familia, la familia es el núcleo donde primeramente se construye la prevención y para ello se ocupa la colaboración de los padres principalmente.

Recientemente se han llevado talleres donde se requiera la presencia de los padres tal es el caso de las escuelas como la Técnica Pesquera, la Técnica 81 del Castillo, la escuela secundaria Lázaro Cárdenas de Valle del Ejido, donde se ha estado trabajando fuertemente con puntos estratégicos que se están abordando para poder tener un mayor efecto en beneficio de la población.

El mayor problema que ha detectado por este departamento son las conductas antisociales, lo que se detecta son conductas de indisciplina que se asocia con las conductas antisociales.