Busca:
Síguenos:
Realizarán este fin de semana la Feria de la Ciruela 2018

Realizarán este fin de semana la Feria de la Ciruela 2018

La comunidad de Agua Caliente de Gárate invita a participar en la exposición de los diferentes productos elaborados con esta fruta

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Este fin de semana se llevará a cabo la 56 Feria de la Ciruela, en la comunidad de Agua Caliente de Gárate, Concordia, donde habrá diversas actividades y exposición de distintos productos hechos a base del fruto que es reconocido como el más sabroso de la región en esta temporada.

En conferencia de prensa, el Alcalde de Concordia, Jesús Trinidad Osuna Lizárraga, explicó el motivo de la festividad y las actividades que se llevarán a cabo los días sábado y domingo, en la plazuela de Agua Caliente.

“Uno de los eventos más importantes que tiene Concordia en este mes de junio es la Feria de la Ciruela como lo llamamos en esta ocasión, anteriormente era el Día de Fiesta por la Ciruela. Agua Caliente de Gárate se ha distinguido por ser un ícono en el tema de la ciruela, no solamente en el sur del estado de Sinaloa, hoy ya traspasamos fronteras, hoy ya mucha gente conoce y reconoce lo que tenemos en Agua Caliente de Gárate del tema de la ciruela, la variedad que se ofrece y eso se verá plasmado el día domingo 17, con una muestra que se va a realizar también en la plazuela del lugar; quiero comentarles que por una u otra razón ahorita la manera en que cómo ofrecemos la ciruela aún sigue siendo artesanal”, explicó.

El Alcalde mencionó que la ciruela es un distintivo de Concordia, y que cada año se producen entre 100 y 150 toneladas de este fruto elaborado de diferente manera.

“Estamos muy contentos y emocionados con todo lo que vamos a vivir, y estas 100 y 150 toneladas que se producen cada año, no solo solamente queden ahí, sino que también tengan un destino, tengan compradores y que cada año esto se realice de una mejor manera”, expresó.

PROGRAMA DE LA FERIA DE LA CIRUELA 2018

Sábado 16 de junio • 21:00 horas. Baile de coronación de la reina de la Feria de la Ciruela 2018.

Domingo 17 de junio • 14:00 horas. Inauguración del Corredor Gastronómico y Artesanal, en los Portales frente a la Plazuela. • 17:00 horas. Desfile de reinas, cabalgata con banda. • 18:00 horas. Muestra cultural. • 19:45 horas. Despedida de la reina. • 20:00 horas. Fuegos pirotécnicos.

Fotografía: Joel Jiménez