Busca:
Síguenos:
Reabrirá La Noria sus puertas a turistas este domingo

Reabrirá La Noria sus puertas a turistas este domingo

Invitan a redescubrir la magia de la comunidad a través de la Ruta de La Vinata de La Noria a partir de las 08:00 horas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Buscando destacar las bondades del turismo rural a través de la construcción de comunidades turísticas sustentables, este domingo La Noria reabrirá sus puertas al turismo con La Ruta de La Vinata de La Noria, guiada por la cronista Marisol Lizárraga y organizada por la Secretaría de Turismo del Estado y el Comité Artesanal y Turístico de La Noria.

Esto a fin de reactivar la actividad turística del pueblo y su economía que durante años quedó congelada, difundir su cultura gastronómica, histórica y natural, donde los visitantes puedan sentir y disfrutar la vida de rancho.

A partir de las 08:00 horas y hasta las 06:00 de la tarde, los visitantes podrán conocer las entrañas en las que yacen grandes historias de la época del Porfiriato, comenzando por la visita gastronómica en restaurantes como ‘El Sazón de la Abuela Tina’, que ofrece desde café de olla, tortillas negras hechas a mano hasta la tradicional sopa de ombligo.

Posteriormente se recorrerá la comunidad a talleres de talabartería y alfarería para conocer el proceso de elaboración de productos hechos con pieles naturales (no sintéticas), baqueta y madera, desde una silla de montar, sus fustes, huaraches, cintos, entre otros.

La historia se revivirá con la visita al museo ‘Felipa Velázquez’, el registro civil más antiguo de Sinaloa, la Parroquia San Antonio de Pasdua, Casonas antiguas que pertenecieron y sobresalieron en la historia, disfrutar de una verbena popular en la plazuela de la gastronomía tradicional, música de banda en vivo, bailables de caballo y más.

De la historia los paseantes darán un salto a la aventura al visitar la Vinata de Los Osuna, donde previo al tour para conocer el proceso de fabricación del tequila desde jimar un agave, los tipos y sabores de agaves, hasta la forma de catar el tequila, disfrutarán la adrenalina en las alturas en la tirolesa del parque Huana Coa, una de las más grandes del país y de las pocas naturales.

“Este 10 de diciembre los estamos invitando para que nos acompañen aquí en La Noria desde las 08:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde. Las puertas de La Noria están abiertas para que las personas vengan a disfrutar de su gastronomía, de sus artesanías, pueden hacer un recorrido histórico por las calles de La Noria, por la iglesia, por el registro civil, los talleres, los mesones, las casonas que datan desde 1800”…

“Entonces hay que venir a vivir nuestro Sinaloa, no necesitamos ir a otras ciudades, no necesitamos recorrer kilómetros para vivir lo que es la magia del turismo rural, nosotros en Sinaloa tenemos gran turismo rural, la magia, la tradición, una gastronomía incomparable”, invitó Silvia Michelle Acosta, jefe del Departamento de Diversificación Turística de la Secretaría de Turismo del Estado.

Fotografía: Javier Merino