Busca:
Síguenos:
Reabren convocatoria para la Policía Municipal de Escuinapa

Reabren convocatoria para la Policía Municipal de Escuinapa

El módulo estará abierto martes y miércoles, frente a Palacio Municipal, en un horario de 08:00 a 14:00 horas

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Si quieres ingresar al cuerpo de elementos de la Policía Municipal, deberías saber que la convocatoria se abrió para todos los interesados, así lo informó esta mañana Griselda Crespo Peralta, encargada de reclutamiento de la Dirección de Seguridad Pública.

Señaló que el módulo permanecerá instalado de lunes al miércoles, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, con el apoyo del personal del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, INECIPES.

“Estamos invitando para que se integren a la Policia Municipal; los requisitos son cartilla militar liberada o en proceso de liberación, de 18 a 33 años, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial de elector, esos son los requisitos indispensables”, dijo.

Señaló que los pasos son la integración del expediente, acudir al instituto para evaluación médica y psicológica, posteriormente se hace el examen de control y confianza.

De aprobar el examen, se acredita para realizar el curso internado de formación inicial en el instituto de seis meses con una beca mensual de 5 mil pesos.

“Hay varios interesados pero no completan el expediente, por ejemplo el año pasado mandamos 35 expedientes, y no todos pasaron, hay quienes se quedan en los filtros”, aseveró Crespo Peralta.

Añadió que estos tres días estarán en el módulo de atención para responder a todas las dudas de los interesados.

Foto: Karina Sánchez