Busca:
Síguenos:
'Químico' asegura que su viaje a la CdMx no representa riesgos para él ni para los mazatlecos

'Químico' asegura que su viaje a la CdMx no representa riesgos para él ni para los mazatlecos

El edil viajó a la Ciudad de México fue a gestionar recursos para proyectos prioritarios para Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Para el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, no representó ningún riesgo viajar a la Ciudad de México en plena contingencia del Covid-19.

Entrevistado por medios de comunicación, el edil se mostró sereno y dijo que no considera que esto represente un riesgo ni para él ni para los mazatlecos, gracias a su profesión.

“No creo ocasionar ningún riesgo ni a mi persona ni a los ciudadanos, porque mi profesión ha sido siempre ésta: la del diagnóstico. He cohabitado por 46 años con virus, bacterias, toda clase de microorganismos, tomando las medidas necesarias y afortunadamente nunca me he contagiado, estoy acostumbrado a ello”, contestó.

Asimismo, el primer edil señaló que estar presente en la tercera sesión del Consejo Municipal de Salud en Mazatlán (la cual sesionó este día en Sala de Cabildo), también era un riesgo.

“Estando aquí con ustedes estoy en el mismo riesgo que haber ido a cualquier parte del país, es el mismo riesgo. Yo no voy a para de trabajar (…) porque es cuando más debemos de trabajar los funcionarios públicos”, externó.

El primer edil explicó que su estancia no fue mayor de 24 horas y que el motivo fue para visitar al Secretario de Hacienda, a quien le presentaron todos los proyectos prioritarios para el municipio, con la intención de poder acceder a recursos públicos federales por el orden de los 100 millones de pesos que puedan reactivar la economía local una vez que termine la contingencia.

“Nosotros en estos momentos de crisis y de epidemia de salud somos los que debemos de poner la muestra y dar la cara y hacer el trabajo para evitar que otros se contagien”, enunció El Químico.