Busca:
Síguenos:
¿Quieres un apoyo para seguir aprendiendo y estudiando? El Ayuntamiento podría ayudarte

¿Quieres un apoyo para seguir aprendiendo y estudiando? El Ayuntamiento podría ayudarte

A través de convenios con Inea, Icatsin y Cecati, se ha podido beneficiar a decenas de mazatlecos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Actualmente el Ayuntamiento de Mazatlán colabora con algunas instituciones como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (Inea), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) mediante convenios con la finalidad de apoyar a los mazatlecos a que continúen con sus estudios y aprendizaje, así lo dio a conocer el Regidor Alberto Lizárraga.

Dijo que a través de las paramunicipales del IMMUJER y el IMJU se vincula y apoya a todo aquel que desea continuar con su formación académica en la modalidad abierta, ya sea primaria, secundaria o preparatoria; pues explicó que se mantiene un convenio con el INEA para que los adultos puedan aplicar sus exámenes y asesorías acudiendo a las oficinas de la CROC.

Para quienes deseen inscribirse a cursos de diferentes áreas, está el CECATI 132, mencionó, para lo cual se realiza un estudio socioeconómico a los asistentes para analizar la posibilidad de que éste sea gratuito.

El regidor agregó que también se imparten cursos y talleres en el ICATSIN, los cuales manejan ciertos descuentos para los interesados.

El titular de la Comisión de Educación del Ayuntamiento dijo que a él se han acercado decenas de personas en busca de un apoyo y especificó que a todos se les ha dado atención y se les vincula al lugar adecuado según las necesidades.

“Es algo que no lo hace el Ayuntamiento directamente, a través del convenio firmado pues se envía y se le recomienda que vayan a estos centros y se les da la atención”, explicó el regidor.