Busca:
Síguenos:
¿Quién sancionará el obstruir una ciclovía?; en Gutiérrez Nájera ya no respetan

¿Quién sancionará el obstruir una ciclovía?; en Gutiérrez Nájera ya no respetan

Con esta omisión los conductores ponen en riesgo la vida de quienes se dirigen en sus vehículos de dos llantas a sus centros de trabajos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Aún sin ser inaugurada ni entregada oficialmente a las autoridades municipales, automovilistas que circulan por la recién remodelada avenida Gutiérrez Nájera, invaden la ciclovía compartida que fue diseñada en el proyecto para el libre tránsito de bicicletas.

En un recorrido que Reacción Informativa realizó por el lugar, se pudo constatar que los conductores invaden el tercer carril habilitado para la circulación de los vehículos de dos llantas, sin importar la indicación de la señalética donde especifica el carril exclusivo para bicicletas.

En algunos tramos se pudo observar cómo los conductores realizan maniobras en ambos carriles buscando un lugar para estacionarse ante la mirada de algunos agentes de tránsito.

CICLOVIA

La pintura de la señalética ya fue dañada a consecuencia de esta misma inconsciencia por parte de algunos automovilistas, los cuales ponen en riesgo la vida de quienes se dirigen a sus trabajos en sus bicicletas.

El pasado 15 de abril en plena contingencia sanitaria por el Covid-19, y ante el asombro de comerciantes y vecinos, fueron inaugurados los trabajos de remodelación de la avenida Gutiérrez Nájera, tres varios meses después, el 26 de julio fue abierta a la circulación, y aunque no ha sido oficialmente estrenada, los automovilistas hacen y deshacen sin respetar las señalizaciones de tránsito municipal.

Fotografía: Karyna Sánchez