Busca:
Síguenos:
Que siempre no serán 800 cajones de estacionamiento en Avenida Bahía

Que siempre no serán 800 cajones de estacionamiento en Avenida Bahía

Así lo dio a conocer el alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga, tras una supervisión de la obra esta mañana, donde sólo se dispondrán de 350 lugares

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el ex alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, Colegios de Ingenieros y titulares de Obras Públicas en el Estado y Municipio, dieran a conocer que la Avenida Bahía serviría para albergar 800 cajones de estacionamiento, los cuales vendrían a sustituir gran parte de los que se eliminaron del Malecón, el ahora presidente municipal, Joel Bouciéguez Lizárraga, dijo que siempre no… Sólo serán 350 cajones.

“No había tantos, estamos habilitando 350 cajones de estacionamiento”, dijo.

Bouciéguez Lizárraga mencionó que están otros 200, pero estos aún no están confirmados, ya que dependerá de la Iniciativa Privada, es decir, que los hoteleros o dueños de condominios en la zona cedan sus terrenos al Estado o Municipio, para que construyan en ellos, más cajones de estacionamiento.

RECORRIDO ALCALDE OBRAS MZT

¿Le costarán al Municipio estos cajones extra?

“No estamos negociando, inclusive hay una señora que en base a negociación va a donar su superficie”, respondió.

Pese a la negativa del munícipe, fueron diferentes funcionarios quienes en una primera instancia declararon que serían 800 cajones de estacionamiento, no 350:

“Destacó que contarán con 800 cajones de estacionamiento, lo que permitirá recibir los vehículos que se estacionaban sobre la Avenida Del Mar (Malecón), puesto que con la remodelación ya no estará permitido. En la primera etapa se construirá el cuerpo de la vialidad, estacionamientos y banquetas del lado de las construcciones”, publicó el equipo de Prensa de Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa a través de un boletín informativo.

“La obra tendrá una capacidad para 800 cajones de estacionamiento, con una inversión de 60 millones de pesos”, publicado en un boletín de prensa del Ayuntamiento de Mazatlán, con Fernando Pucheta Sánchez al mando.

“La segunda etapa consiste desde la Insurgentes hasta avenida De Los Deportes, se hizo un levantamiento que había una capacidad de 345 cajones de estacionamiento, próximamente se va a iniciar el andador secundario, donde se pretenden acomodar 800 cajones de estacionamiento, la que es paralela al Malecón; atrás de los hoteles”, José de Jesús Reyes Macháin, presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán.

En el tema de la vialidad, ésta ya está en un avance del 90 por ciento en la primera etapa, mientras que en la segunda etapa, se encuentra en un 60 por ciento, esta última dedicada más a la antesala al Parque Central.

Fue el propio alcalde de Mazatlán, quien confirmó que los automovilistas ya pueden estacionarse sobre esta rúa, en las zonas que ya están terminadas.

En total, se ha manejado una inversión cerca a los 54 millones de pesos; sin embargo, todavía está en posibilidad de que se incremente el proyecto.

“Todos vamos a salir beneficiados, porque esta área va a quedar descontaminada de cómo estaba. Vamos a tener cuidados del área, de la zona. Esto se va a continuar para conectarse en otra laguna acá adelante”, finalizó.

Fotografía: Javier Merino