Busca:
Síguenos:
Proyecto del Parque Aeroespacial será tema de la próxima administración; Secretaría de Economía

Proyecto del Parque Aeroespacial será tema de la próxima administración; Secretaría de Economía

Sobre los detalles siguientes en concretarse, Lizárraga Mercado resaltó la construcción de una planta armadora de aviones no tripulados, mismos que serán utilizados por el mismo parque aeroespacial

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido a que sigue en construcción la magna obra del Parque Aeroespacial, será un tema que la próxima administración, de la mano del gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, estará dando continuidad, comentó el Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado.

Aunque el Mazatlan Logistic Center ya haya iniciado, será un proyecto en conjunto con el Parque Aeroespacial, ambos ya en construcción y que serán pioneros en su tipo dentro de territorio nacional.

Javier Lizárraga Mercado

“Nosotros estamos empujando ahorita varios proyectos, aquí por ejemplo en Mazatlán traemos el parque aeroespacial, ya arrancó también el Mazatlan Logistic Center MLC, van a quedar prácticamente pegados, van a ser muy complementarios (…) Va a ser el primer parque aeroespacial y ya se promovió”, celebró el funcionario.

Sobre los detalles siguientes en concretarse, Lizárraga Mercado resaltó la construcción de una planta armadora de aviones no tripulados, mismos que serán utilizados por el mismo parque aeroespacial y que acelerarán las entregas y capacidades de carga durante su traslado.

parque aeroespacial

“Se va a montar una planta para producir aviones multipropósitos tipo dron autónomos, en una planta que se va a llamar Singular Aircraft, aquí dentro del parque y los van a fabricar al 100 por ciento”, dijo.

“Cuando se complete la pista de 3 mil metros tendremos un aeropuerto de cargo, ¿Qué quiere decir esto? Que van a poder aterrizar aviones del tamaño de los 7-47”, resaltó al finalizar Lizárraga Mercado.