Busca:
Síguenos:
Protección Civil se declara listo por un posible repunte en contagios de Covid-19

Protección Civil se declara listo por un posible repunte en contagios de Covid-19

Eloy Ruiz Gastélum, titular de la dependencia sostuvo que este incremento podría darse en aproximadamente dos semanas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Luego de concluir el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 y de que el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, reconociera un posible y ligero repunte en contagios por Covid-19, el coordinador municipal de Protección Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, manifestó que si así fuera están atentos y prestos para hacer los ajustes correspondientes.

“Tenemos un plan ya estratégicamente platicado y planificado para poder actuar en caso de que sea necesario, que consistiría en el saneamiento principalmente como la verificación de los lineamientos sanitarios en espacios públicos, transporte público y dándole especial énfasis a las campañas de prevención”, aseguró.

Comentó que de darse un posible repunte se podría dar una reducción en los aforos sobre todo en lugares cerrados, sin embargo, esta situación se tendría que analizar en el momento.

CARNAVAL DE MAZATLAN 2022 FIESTA GENTE ASISTENTES

Ruiz Gastélum, se declaró en estado de alerta ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar no solo por contagios Covid, sino por cualquier tipo de incidente que se pudiera generar, admitiendo la posibilidad de un posible repunte en un máximo de dos semanas.

Respecto al operativo que se implementó para salvaguardar el recién concluido Carnaval, del que se obtuvo al final saldo blanco, el funcionario local, reconoció que fue un gran reto por lo que felicitó a todas las corporaciones que participaron para lograr este resultado positivo.

“Fue un gran reto quiero felicitar a los que participaron en forma activa y proactiva en el desarrollo de este operativo de este gran Carnaval 2022 y alguien que jugó un papel fundamental, fue la Secretaría de Salud de Sinaloa, en conjunto con cada uno de nosotros”, manifestó.

A pesar de que el pasado lunes el escenario en Olas Altas donde se presentó el cantante de banda, José Ángel Ledezma ‘El Coyote’, rebasó el aforo permitido de 40 mil asistentes al registrar 5 mil más, negó que la situación se les haya salido de control, al considerar que todo funcionó a como estaba estipulado.