Busca:
Síguenos:
Pronostican poca probabilidad de lluvia: no afectaría show aéreo

Pronostican poca probabilidad de lluvia: no afectaría show aéreo

La actividad se ha presentado durante la noche, madrugada y en ocasiones durante el día; sin embargo, éste se aleja de las costas mexicanas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los recientes registros de lluvias y tormenta eléctrica han sido ocasionados por un canal de baja presión situado frente a las costas de Jalisco, el cual tiende a alejarse del territorio mexicano, así lo dio a conocer Hugo Nordahl Valdez, jefe del Servicio Meteorológico Local.

Nordahl Valdez subrayó que la actividad se ha presentado durante la noche, madrugada y en ocasiones extraordinarias durante el día, por lo que no hay alta probabilidad de que se presente un fenómeno en los horarios del show aéreo que se llevará a cabo este día sábado a partir de las 13:00 horas.

_¿Hay riesgo de que el clima pueda afectar el espectáculo? (se le preguntó)

"No, porque por el momento no hay actividad ciclónica. La baja presión se retira cada vez más y durante el día no ha habido precipitaciones, pero por lo que se ve ahorita no hay probabilidad (de lluvia). La probabilidad es durante la noche y madrugada", explicó.

Detalló que las probabilidades de lluvia para este viernes es de un 20 a 30 por ciento mientras que el día sábado ascienden hasta 60 por ciento, pero no durante el día, aunque sí dejó claro que podría presentarse un cielo despejado con actividad de nubes.

Las lluvias estimadas van desde los cinco hasta los veinticinco milímetros.

Foto: Alexis Morales