Busca:
Síguenos:
Promete Raúl Elenes apoyos y obra para pescadores en Sinaloa

Promete Raúl Elenes apoyos y obra para pescadores en Sinaloa

El Comisionado Nacional de Pesca afirmó que en caso de que el recurso asignado para pesca no sea suficiente, iniciará gestiones para sacar adelante al sector

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Este jueves hizo su presentación ante los medios de comunicación en Mazatlán, Raúl Elenes Angulo, como comisionado Nacional de Pesca, en donde aprovechó para dar a conocer los presupuestos con los que contará para sacar adelante a este marginado sector.

El presupuesto inicial será de mil 875 millones de pesos, el cual podría aumentar en caso de ser necesario; de este recurso serán mil 159 millones, para el programa Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, esto para garantizar el apoyo para combustible de embarcaciones, mientras que los 716 millones restantes serán para gasto operativo.

Para Sinaloa, Elenes Angulo destacó que serán parte del programa Bien Pesca (anteriormente llamado Pro Pesca), el cual promete la capitalización del sector y entrega de apoyos a pescadores y productores acuícolas.

“Estaremos presentes en cada una de las zonas donde se requiera nuestra presencia para conocer, de manera directa, cada una de las problemáticas y resolverlas dentro de nuestras competencias”, declaró.

El funcionario federal comentó que existe sinergia con los productores, a quienes solicitó su apoyo para que, en caso de detección, presenten denuncias por presuntos actos de corrupción, pues el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador es que no se va a solapar ningún acto irregular.

Fotografía: Karyna Sánchez

Columnas