Busca:
Síguenos:
Productores pesqueros elevan gestión con diputado federal para que les resuelvan lo del subsidio al diésel marino

Productores pesqueros elevan gestión con diputado federal para que les resuelvan lo del subsidio al diésel marino

Ricardo Michel Luna, junto con líderes pesqueros del norte de Sinaloa y Sonora se reunirán con diputados de la comisión de pesca y agricultura para ver lo del presupuesto para pesca del 2018 y lo del subsidio al diésel marino

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La temporada pesquera de este año está entrampada, afirmó el Presidente de la Unión de Pescadores del Litoral del Pacífico, Ricardo Michel Luna, por el bajo rendimiento por barco de 3 toneladas y media.

Detalló que con esos niveles de producción no hay buenas expectativas para que puedan hacer un segundo viaje.

Saldrán con los gastos del primer viaje, pero un segundo difícilmente podrán hacerlo, y lo preocupante son los cientos y miles de empleos que se perderán porque no hay forma de sostener las embarcaciones en el mar.

El líder pesquero, declaró que mañana se reunirán en la ciudad de México con los diputados de la Comisión de Pesca, que encabeza el legislador sonorense Prospero Manuel Ibarra Otero, con quien verán el presupuesto del 2018 y la tardanza del precio preferencial al diésel marino.

Asisten también por Mazatlán, el Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar de Mazatlán, Carlos Alejandro Rojas López, y representantes del sector social de Topolobampo, Carlos Sotelo y por Sonora también la Unión de Productores de Guaymas.

Michel Luna, mencionó que expondrán a los diputados la problemática que se enfrentará si no están en posibilidades de mantener una pesca rentable y competitiva con un precio tan alto del combustible.

Son miles de familias que viven del peso pesquero y su derrama colateral en actividades comerciales y de servicios. De quedarse amarrados a partir de un segundo viaje la crisis de desempleo golpeará muy fuerte a una industria que regularmente se mantiene generando ingresos y riqueza por más de 6 meses al año.