Busca:
Síguenos:
Productores de mango celebran el reinicio de la Presa Santa María

Productores de mango celebran el reinicio de la Presa Santa María

Dijeron que la presa es lo único que podría detonar el desarrollo de los municipios del sur

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Productores de mango del municipio de Escuinapa celebraron que dentro de pocos días se reanudarán los trabajos de la presa Santa María, puesto a que la obra ha estado detenida desde el 2019 por un supuesto amparo de comuneros.

El productor de mango y empresario de la región, Bonifacio Bustamante, dijo sentirte satisfecho con los trabajos legales para destrabar el asunto de la construcción, a sabiendas que recientemente el subsecretario de Gobierno del Estado, José Joel Bouciéguez Lizárraga, dio a conocer que la reanudación de la Presa tiene un recurso de mil 100 millones de pesos presupuestados para que en los próximos días se retomen los trabajos.

"Que ya la presa reiniciará en los próximos días, que ya están a 10 o 15 días de arrancar porque Gobierno del Estado tuvo a bien ya tratar de tener el recurso listo para destrabar lo que viene de los comuneros".

"Nosotros somos los beneficiarios del proyecto, tenemos la esperanza de que esto se desarrolle, el Municipio se desarrolle, y que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro, esa es la verdad, también empoderar mucho la gran disposición férrea que a tenido el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de decir, la presa va y la presa tiene recurso", precisó.

Bustamante Hernández dijo que la obra ha estado detenida por cuestiones del amparo interpuesto por la comunidad, pero que ya se está trabajando en el asunto.

"Creo yo que con las voluntades de todas las partes se va a destrabar pronto; la realidad como comenta aquí mi compañero Bonifacio es una necesidad para el sur, para que pueda despegar su economía, no la vemos de otra manera y esa es la realidad, si no tenemos agua no vamos a poder ser competitivos", comentó.

A esta reunión asistieron como representantes de Cesavesin, Porfirio Salas y David Beltrán Valdez; Ramón Rendón, presidente del Comité de la Presa Agustina Ramírez; Máximo Guzman, representando a la UARES y a la CNC.