Busca:
Síguenos:
Prevén que malos hábitos regresen a la vida silvestre de Mazatlán post confinamiento

Prevén que malos hábitos regresen a la vida silvestre de Mazatlán post confinamiento

La cuarentena ha sentado bien a la vida silvestre de Mazatlán, y nosotros como seres humanos deberíamos reflexionar y cambiar nuestra mentalidad, expresó David Ocampo, presidente del CEAA

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La cuarentena debería ser una oportunidad para que el ser humano reflexione y aprenda a respetar al prójimo y a la naturaleza, argumentó David Ocampo Peraza, presidente del Centro para la Educación Agrícola y Ambiental (CEAA).

“Realmente, para mí esto es una lección que se nos está dando precisamente para revalorar la vida nuestra como seres humanos y la vida de todas las especies del planeta y el planeta mismo”.

22 05 biodiversidad Mazatlán

“Son esas enseñanzas, muestras que nos ofrece la naturaleza para poder entender y reflexionar que debemos de cambiar nuestra mentalidad, esa modernidad debe ser cambiada: el acercarnos con la naturaleza, el estar ahí, sentirla, aprender a escuchar otra vez el canto de las aves, el saborear y oler esas hermosas flores que la propia naturaleza nos brinda; esas son características que debemos de aprende en estar cuarentena y debemos de seguir aprendiendo”, expresó.

Ocampo Peraza describió que en Mazatlán, durante este tiempo de confinamiento, se ha podido apreciar cómo las playas lucen más limpias y que más animales como aves suelen ser vistas libremente en su hábitat.

El ecologista pronosticó que, una vez terminada esta cuarentena, los malos hábitos de las personas volverán, razón por la cual insistió en que es importante empezar a cambiar desde hoy.

22 05 biodiversidad Mazatlán

“Tenemos que aprender que esta nueva generación y las que vienen tienen que aprender, que no hay otro futuro más que de cambiar nosotros y cambiar nuestro comportamiento en relación a nuestro entorno, nuestra naturaleza”, mencionó.

No obstante, el presidente del CEAA dijo confiar en que habrá un lado positivo, en el cual “un buen porcentaje de ciudadanos” tendrá mayor conciencia para hacer las cosas como deben de hacerse.

“Es momento para revalorar la vida en general; creo que esta es una gran enseñanza y nos debe de hacer reflexionar que es posible vivir y vivir bien, sin pensar en esa gran modernidad de andar corriendo y andar destruyendo y usando de manera irracional los recursos que Dios nos ha regalado”, manifestó David Ocampo.

_Fotografía: Karyna Sánchez _