Busca:
Síguenos:
Prevalecerán temperaturas bajas en Mazatlán

Prevalecerán temperaturas bajas en Mazatlán

La entrada del Frente Frío número 22, asociado de una masa de aire frío afectará el norte y noroeste del país, por lo que el jefe del Meteorológico del Observatorio de Conagua, Hugo Nordahl, recomendó abrigarse y extremar precauciones

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Las bajas temperaturas continuarán en el puerto de Mazatlán, debido a la entrada del Frente Frío número 22, asociada con una masa de aire frío, la cual se desplaza desde el sureste hacia el norte y noroeste del país, informó el jefe del Meteorológico del Observatorio de CONAGUA.

Hugo Nordahl Valdez que a pesar de que no se tiene probabilidad de lluvias, ni de nevadas en zonas aledañas, el clima será frío, es decir, bajas de 14 a 16 grados por las mañanas, donde a la intemperie será de 9 grados centígrados.

“El Frente Frío número 22 se desplaza rápidamente hacia el sureste, por lo que ya entró en la península de Yucatán, pero con la masa de aire frío se ha estado afectando la mayor parte del país, pero continuaremos disfrutando del frío en el transcurso de éstos próximos 4 días”, indicó.

Señaló que las personas más vulnerables deben estar muy abrigadas, sobre todo por las mañanas, pues a partir de las 07:00 horas, pues es mayor el frío por las mañanas que las noches, por lo que es recomendable cuidarse ante los cambios bruscos de temperatura.

Hugo Nordahl dijo que a pesar que en la comunidad de la Rosilla, en el estado de Durango ha bajado la temperatura hasta -9 grados centígrados, no afecta a Sinaloa, donde también se registran rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.