Busca:
Síguenos:
Pretende alcalde pasar plantilla del STASAM al Seguro Social

Pretende alcalde pasar plantilla del STASAM al Seguro Social

Benítez Torres aseguró que de no solucionar las finanzas de pensiones y jubilaciones, el Ayuntamiento tendría crisis económica, por lo que la única alternativa es el IMSS

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En relación a la numerosa plantilla del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM), y por la administración de las finanzas en cuanto a pensionados, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres dijo que ya se está en plática con el sindicato para tener una mejor alternativa en cuánto a darles la atención a trabajadores que han cumplido sus años de servicio, así como ver por las finanzas de la comuna a futuro, ya que tiene como proyección pasar a los trabajadores al Seguro Social.

"Los convenios con el sindicato hay que cumplirlos, de hecho tuvimos una reunión con ellos de temas importantes, queremos llevar buena relación con el sindicato porque estamos trabajando en evitar en un futuro cercano la quiebra del Ayuntamiento; cada día las pensiones son más demandantes, de tal manera que estamos trabajando en concluir que todos los trabajadores pasen al Seguro Social", dijo.

Mencionó que parte de la alternativa es ver sobre su atención médica, ya que el Hospitalito ubicado en la colonia Juárez, podría desaparecer si toda la plantilla de trabajadores pasan a formar parte del IMSS, lo cual asegura, ahorraría millones de pesos y la administración no quedaría en crisis.

"Más que nada los servicios médicos son los que nos ocasionan más problemas y las pensiones, nos comprometimos a diez cada mes, porque se están jubilando, dejaron una lista muy larga los que se han ido, queremos actualizarla, es justicia con la gente que ya cumplió sus años de trabajo".

"Estamos viendo esa posibilidad porque nos ahorraría a la ciudad muchos millones de pesos, y si le agregamos que ya no funcionaría el hospitalito, sería una cantidad millonaria", enfatizó.

-¿Hay disponibilidad del STASAM?

"Pues estamos platicando, la verdad es que saldrían beneficiados ellos, porque tendrían derecho a pensiones, ahorita el Ayuntamiento tiene una pensión para hijos, y van a tener derecho a cirugías de tercer nivel", aseguró.

Agregó que ya se está en pláticas con el delegado del IMSS en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho, para ver cómo se implementaría esta alternativa a la planta de trabajadores, sabiendo que tienen que llegar a un acuerdo los funcionarios con los trabajadores sindicalizados que seguirán en las siguientes administraciones.

"Con el nuevo delegado ya está apalabrado, nuestro compromiso es a lo mejor lo hacemos en etapas, primero con los de confianza y luego concluimos con sindicato, y también hay un compromiso de crear una torre médica de especialidades, para evitar ir a Ciudad Obregón, y eso el trabajador no lo tiene, sería una gran ventaja estar en el Seguro Social".

-Si no se arregla este problema, ¿Cuánto tiempo le da al Ayuntamiento para este quiebre?

"Le calculo unos cuatro o cinco años; cada vez el presupuesto de la ciudad queda muy reducido, se va una cantidad muy grande en pensionados, y ahora que la gente vive más años, pues es mayor la demanda", dijo el Químico Benítez.