Busca:
Síguenos:
Presa Picachos al 100 por ciento de su capacidad por lluvias de los últimos días: Jumapam

Presa Picachos al 100 por ciento de su capacidad por lluvias de los últimos días: Jumapam

Las lluvias que han caído en los últimos días representan una ‘bendición’ para todos los pueblos pues con ella se abastece a animales, la agricultura y el factor humano

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, se dijo satisfecho por las recientes y copiosas lluvias que han caído en los últimos días ya que por ese motivo la presa Picachos se encuentra al tope de su capacidad de almacenamiento.

“Tenemos ahorita datos muy placenteros, muy positivos, la presa Picachos está al tope, está al cien por ciento, nosotros la monitoreamos semanalmente y ya se está empezando a abrir la presa un poquito más, 30 metros cúbicos por segundo porque realmente tenemos bastante agua”, manifestó.

El jefe de la paramunicipal reconoció que las lluvias que han caído en los últimos días representan una ‘bendición’ para todos los pueblos, porque el líquido que cae en esas comunidades se utiliza para abastecer a los animales, la agricultura, mientras que el agua que almacenan los pozos la utilizan en el consumo humano.

“Estábamos muy secos y pienso que va a ser una temporada muy, muy buena porque apenas acaba de terminar julio, ya empezaron las lluvias y todavía no llega la cuestión de los ciclones y tenemos un agosto muy placentero en lluvias, todo septiembre y una parte de octubre y pues vamos muy bien con respecto al año anterior”, sostuvo.

Núñez Gutiérrez, sostuvo que, aunque sí ha llovido generosamente, el servicio de agua en pipas se sigue proporcionando en comunidades donde la gente así lo solicita sobre todo para el consumo humano.

En este sentido dijo que los reportes por fugas de drenaje se les ha incrementado por lo que se reciben entre 10 y 8 reportes por día en promedio debido a que las lluvias los afecta mucho porque todas las líneas se saturan y ante esta situación tienen que esperar a que la marea baje para poder reparar dicho desperfecto.