Busca:
Síguenos:
Preparan homenaje póstumo para Dámaso Murúa

Preparan homenaje póstumo para Dámaso Murúa

La Directora Municipal de Cultura, Paulina López Rodríguez, aseguró que será este sábado 15 de junio en el teatro “Candelaria Grave”, donde se espera contar con la presencia de la familia del escritor

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Ayuntamiento de Escuinapa prepara un homenaje póstumo para el escritor nativo Dámaso Murúa, quien falleciera el pasado 28 de marzo en la Ciudad de México, a causa de un problema de salud.

“Tenemos un merecido homenaje para el señor escuinapense, Dámaso Murua, un escritor que ha transcendido con sus obras, fronteras nacionales e internacional (…), este señor con sus obras, en la mayoría, por no decir que en todas, habla de nuestro bello municipio”, dijo Paulina López Rodríguez, directora de Cultura en el municipio.

Detalló que el evento se realizará el próximo sábado 15 de junio en el teatro “Severiano Moreno”, en la Casa de la Cultura, donde dijo, se espera contar con la presencia de Yuri Murúa Beltrán, hijo del popular escritor escuinapense.

“Por él (Dámaso), Escuinapa está presente en muchas bibliotecas, nos dicen que hasta en Europa hay libros de él, igual que como los hay de García Márquez; este homenaje es un reconocimiento a las obras que él ha realizado y lo inmortalizan”, expresó López Rodríguez.

DAMASO MURUA

Precisó que el programa iniciará con la recepción de las cenizas de Dámaso Murúa Beltrán, seguidas por unas palabras de bienvenida, así como la lectura de la biografía del escritor, seguido de una joven cuenta cuentos, con la obra titulado “El piquete del alacrán” y “La parvada de patos”.

La directora municipal de Cultura, aseveró que también se contará con la presencia de Nicolás Vidales Soto, Cronista del Estado de Sinaloa.