Busca:
Síguenos:
Preparan 14 edición de la Cabalgata Guadalupana en Rosario

Preparan 14 edición de la Cabalgata Guadalupana en Rosario

Se espera contar con la participación de más de 600 jinetes de México y Estados Unidos

El Rosario, Sinaloa (Reacción Informativa).- Mañana inicia la edición número 14 de la Cabalgata Guadalupana, la cual ya se ha convertido en una tradición rosarense, aseguró Manuel Rivera Valenzuela, organizador del evento.

Detalló que el año pasado participaron alrededor de 600 jinetes en la cabalgata y se contabilizaron más de 200 charros en el torneo, puesto que cada equipo estuvo conformado de 15 a 20 caballos, cifras que esperan superar durante este 2019.

“Si esperamos superar la asistencia este año porque la gente se entusiasma cada vez más, cree más en las autoridades y en la coordinación; además, el municipio gestiona mejores tarifas en los hoteles, restaurantes, gasolineras, y el buen trato por parte de policías y tránsitos municipales”, dijo Rivera Valenzuela.

El evento inicia mañana sábado 14 de diciembre a las 8 de la mañana, con una misa de acción de gracias para quienes asisten al Campeonato Charro, para continuar, alrededor de las 10 de la mañana, con la primera competencia, participando equipos de Durango, Jalisco, Michoacán, Sonora, Nayarit y Sinaloa.

Participan los campeones estatales actuales, de Nayarit, el Rancho El Quevedeño, de Don Antonio Echeverria; de Sinaloa, el equipo del Doctor Manuel Echeagaray; de Estados Unidos, los Dorados de California; de Durango, los Potrillos de Durango; así como 18 equipos más.

“Vienen a liderar sus estados y a defender los títulos en este campeonato que se hace año con año”, dijo el organizador, agregando que la segunda competencia se iniciará alrededor de las 2 de la tarde del mismo sábado, para cerrar con un baile regional – campirano, con música de banda, a las 9 de la noche, en la plazuela de la comunidad de Hacienda del Tamarindo.

13 12 caballos

El domingo 15 de diciembre, se contempla iniciar la Cabalgata Guadalupana a las 9 de la mañana, recorriendo las principales calles de la cabecera municipal, para cruzar el Río Baluarte, seguir hasta el canal de Copales, concluyendo en la Hacienda del Tamarindo.

“Tenemos cabalgadores de Durango, Querétaro, Jalisco, Sinaloa y Michoacán, todos son bienvenidos, tenemos 14 años realizando esta cabalgata y jamás hemos tenido algún problema que podamos lamentar; así que, los invitamos para venerar a la Virgen de Guadalupe con esta cabalgata y la fe que tenemos cada uno”, enfatizó Rivera Valenzuela.