Busca:
Síguenos:
Preocupa a SeMujeres problemática de prostitución infantil en Mazatlán

Preocupa a SeMujeres problemática de prostitución infantil en Mazatlán

Destacó que ya ha mantenido dos reuniones con el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Al ser un tema hermético del que muchos funcionarios locales se resisten en dar declaraciones completas, la titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, habló sin tapujos del tema y confesó que en Mazatlán existe una problemática compleja de prostitución infantil y trata de menores.

En entrevista exclusiva para Reacción Informativa, la también activista y académica, identificó que en cada ciudad del globo terráqueo existen ciertas condiciones para que la trata y violencia en niñas y mujeres, así como la prostitución infantil, proliferen más que en otras zonas y Sinaloa cuenta con estas condiciones, ejemplificándose mejor en las ciudades de Mazatlán y la Sindicatura de Villa Juárez, en Navolato.

abuso infantil

“El tema de la violencia contra niñas y mujeres ha sido abordado en diferente momento dentro de la mesa de Seguridad Estatal. Esta mesa se reúne diariamente en la mañana y se porque me ha tocado incluso estar presente (…) en esta mesa se sientan autoridades federales y autoridades del Estado”, dijo.

“La vulnerabilidad de las niñas y de las mujeres se intensifica en aquellos lugares donde hay mucha migración y mucho movimiento turístico; Sinaloa tiene estos dos puntos”, analizó Guerra Ochoa.

Destacó que ya ha mantenido dos reuniones con el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, ya que, en lo personal, como cabeza principal de la Secretaría de las Mujeres, le “preocupa mucho el tema de la prostitución infantil, el tema de la trata de menores”, además de que tienen ellos una “problemática complicada”.

ABUSO INFANTIL

“Hemos estado platicando con el alcalde de Mazatlán, quien también sabemos que tiene una problemática complicada y lo platicábamos hace unas dos semanas con el director de la policía de Mazatlán; nos preocupa mucho el tema de la prostitución infantil, el tema de la trata de menores y este tipo de ilícitos que a veces incrementan en lugares con alto movimiento turístico, como es el caso de Mazatlán”, subrayó la funcionaria estatal.

Mencionó que, por su parte, la SeMujeres buscará respuestas integrales y un fortalecimiento con la Fiscalía General del Estado, pues el mensaje de cero tolerancia viene de la mano con delitos que lleguen hasta las últimas consecuencias de su castigo.