Busca:
Síguenos:
Por quejas, 4 talleres de pintura y laminación han sido suspendidos: Ecología

Por quejas, 4 talleres de pintura y laminación han sido suspendidos: Ecología

Las causas se deben a la falta de algunas medidas del cuidado, como el contar con una cabina para la aplicación de lo mismo, ya que de no contar con ello, las personas alrededor se ven afectados por estos materiales

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El departamento de Ecología y Medio Ambiente ha suspendido 4 talleres de pintura y laminación en Mazatlán, esto por faltas en algunas de las medidas que deben ser consideradas por quienes ejercen la actividad, resaltó Cuauhtémoc Vázquez Ruíz, Director de dicha área.

“Detectamos que la mayoría de los talleres que existen en Mazatlán se denominan artesanales, ¿qué quiere decir ‘artesanales’? Que no cuentan con la infraestructura adecuada para tener ese tipo de taller, por ejemplo para pintar un vehículo debe de tener una cabina de pintado con todas las características ecológicas”, explicó.

Vázquez Ruíz reconoció que no cuentan con un operativo vigilante que se encargue de detectar estos establecimientos que puedan afectar al bienestar de las personas, por lo que los 4 casos que han sido atendidos lo han realizado mediante las quejas de los ciudadanos que llaman al 072 (atención ciudadana).

Refirió que “Mazatlán está lleno” de este tipo de ‘talleres artesanales’, los cuales afectan principalmente a los vecinos que viven en sus alrededores. También reconoció que sí hay algunos negocios que cuentan con dichas cabinas especiales, pero son más que nada locales más grandes.