Busca:
Síguenos:
Por primera vez, Imju apoyará cinco proyectos MiPyMEs

Por primera vez, Imju apoyará cinco proyectos MiPyMEs

Alcalde apoyará la innovación de los jóvenes mazatlecos así como cubrir sus gastos académicos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Instituto Municipal de la Juventud rindió informe de sus avances como paramunicipal ante autoridades del Ayuntamiento, por lo que la directora, Nayla Velarde Narváez declaró tener cuentas claras en su Instituto con el fin de garantizar mejores proyectos dentro de la paramunicipal.

“Se aprobó todo, hablábamos sobre informes de los estados financieros del Imju en cuestión de activos y pasivos, y tuvimos la aprobación de finanzas sanas; posteriormente en los pagos de becas igual finanzas sanas, ya que las mil becas se cobraron sin quedar ninguna sola en bacante y fueron los puntos”, dijo.

Añadió que con estos resultados que han tenido, el Instituto apoyará la creatividad de jóvenes que han hecho a bien algún proyecto innovador, con el apoyo del acalde Luis Guillermo Benítez Torres quien absorberá los gastos del proyecto de los jóvenes así como sus actividades académicas.

“Vamos a entregar a los cinco mejores proyectos el tema de las MiPyMEs donde el alcalde les va a pagar el cien por ciento de una beca que incluye inscripción y mensualidades para formar cinco productos nuevos en el mercado”.

12 08 nayla

-¿Cuánto es el recurso para apoyar a las MiPyMEs?, se le cuestionó.

“109 mil pesos por los cinco proyectos, es el tema de la mensualidad de la escuela y lo que son los materiales, el alcalde también se comprometió a cubrir el cien por ciento de los insumos de estos jóvenes, y ya ellos solo se presentarían a estudiar porque tuvimos una gran convocatoria pues se inscribieron 89 proyectos”, dijo la directora.

Dijo que será el a partir del 20 de agosto cuando se den a conocer los proyectos y los jóvenes que destacaron en la convocatoria, pues van desde algunos productos para piel como aplicaciones en celulares.

“A partir del 20 de agosto les estaremos presentando a los cinco ganadores para que ellos expliquen los proyectos, yo ya sé, pero no quiero que robemos el que ellos expliquen sus proyectos y tienen que ver con ideas innovadoras como cremitas, parchecitos y una app”, detalló.