Busca:
Síguenos:
¡Por fin! Listas las calles del Centro Histórico, asegura director de Obras Públicas

¡Por fin! Listas las calles del Centro Histórico, asegura director de Obras Públicas

Requirió una inversión de 130 millones de pesos y cerca de 8 meses de trabajos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de meses y meses de lentos trabajos las obras del Centro Histórico ya están listas, así lo dio a conocer el director de Obras Públicas Municipales, Joel Sebastián García Regalado.

“En el Centro Histórico en lo que están trabajando es el área de la colocación de las luminarias, el alumbrado sobre los andadores, ya la cuestión de la obra civil, lo que es la colocación del basaltez, pórfido y demás, ya está al 100 por ciento terminado”, dijo.

“Ya se puede andar, de hecho las calles de las últimas que se trabajaron en el mes de octubre que fue la Benito Juárez, desde Ángel Flores hasta Melchor Ocampo, desde el mes pasado ya se aperturaron para que existiera la movilidad en ellas”, agregó.

García Regalado, desconoció si más calles del Centro Histórico se harían peatonales, ya que sería el Instituto Municipal de Planeación (Implan) el encargado de trabajar estos temas y darlos a conocer.

La inversión total de las obras será de 130 millones de pesos, las cuales vienen de recurso federal y estatal.

Inversión aproximada sería arriba de los 130 mdp Los árboles secos tardarían hasta 60 días en florecer El director de Obras Públicas Municipales comentó que el tema de la arborización ya está culminado, pero se le cuestionó el hecho de que la mayoría de estos están secos en su totalidad.

“El que está encargado del tema de la arborización es la constructora, cada obra que se hace tiene una garantía, el proceso que se lleva es de 60 a 65 días más o menos para que puedan florecer los árboles”, resaltó.

-¿Qué falta? “Todo está listo, lo único que falta son algunas luminarias sobre los andadores o las banquetas, esas se direccionaron sobre los inmuebles del Mazatlán histórico para darle esa resonancia”, respondió.

¿Necesaria? “Si, por supuesto. Te invito a que recorras el Centro histórico de noche, que es cuando realmente se ve la obra integral para que se pueda apreciar el tema de iluminación”, finalizó.