Busca:
Síguenos:
Por falta de mantenimiento ‘biobarda’ de la Juárez incumple función

Por falta de mantenimiento ‘biobarda’ de la Juárez incumple función

Este contenedor colocado en el puente Juárez se instaló para retener la basura y evitar que caiga directamente al mar, sin embargo ha sufrido severos daños razón por la cual se ha incumplido con el objetivo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Ante la falta de mantenimiento y limpieza, de la que ha carecido la biobarda colocada en el puente Juárez para retener la basura y evitar que caiga directamente al mar, esta ha sufrido severos daños razón por la cual se ha incumplido con el objetivo.

En consecuencia, al no tener un mantenimiento adecuado como se proyectó y realizó en un principio, los residuos que se arrastran por las corrientes de las lluvias que se han generado en los últimos días, estos llegan directamente a las aguas del Océano Pacifico.

Fue a través de un recorrido que Reacción Informativa realizó por el lugar, donde se pudo constatar que, en efecto, el proyecto anhelado para evitar la contaminación y envenenamiento de especies marinas se encuentra en total abandono poniendo en riesgo a la fauna de las aguas salinas y en consecuencia la salud de los seres humanos al consumir dichos productos.

29 06 21 Biobarda Juárez basura

Pescadores entrevistados en el lugar coincidieron que en esporádicas ocasiones personal asignado a darle el debido mantenimiento a uno de los proyectos tan anhelados por los ecologistas de Mazatlán, acuden a dar un recorrido de inspección y vigilancia, motivo por el cual, cuando la biobarda ya está saturada de basura, el peso de la misma tiende a romper las cuerdas con las que se sostienen las boyas y los desechos pasan sin más problema para desbocar en altamar.

Rutilo López, pescador del lugar, comentó que es muy raro cuando se les ve a quienes en un principio le daban mantenimiento, solo cuando ya la ven muy saturada de basura es que se presentan para darle limpieza.

29 06 21 Biobarda Juárez basura

“Pues nomás como una vez a la semana vienen, pero de ahí ya no se paran, si la ven llena de basura, la limpian, pero no siempre vienen”, comentó.

Por su parte Julián N, sostuvo que, aunque la biobarda es relativamente nueva, necesita y requiere de mantenimiento, porque el agua salada aunada a los rayos del sol, deterioran y desgastan el material con que está hecha.

Fotos: José Delgado