Busca:
Síguenos:
‘Ponte a trabajar, huevón’; se enfrascan regidores en discusión en Sesión de Cabildo

‘Ponte a trabajar, huevón’; se enfrascan regidores en discusión en Sesión de Cabildo

Mariano Ortega Vizcarra tundió a Enrique Calderón Lizalde, asegurando que criticar no es trabajar. El panista respondió que ir a eventos con el Alcalde tampoco es trabajar

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Este jueves se llevó a cabo la vigésimo quinta sesión ordinaria de Cabildo, en la que se discutieron puntos simples como cambios de giro comercial y renuncia a locales en mercados del puerto. De igual manera se entregó el código de ética a los regidores que forman parte de dicha comisión.

El clímax de la sesión inició en asuntos generales, pues el regidor panista, Enrique Calderón Lizalde, denunció en el pleno del Cabildo que el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento adquirió de manera irregular aires acondicionados con un sobreprecio, ya que falsificaron la cotización.

Dicho acusación fue recibida y respondida por el Oficial Mayor, Juan Manuel Ochoa Álvarez, quien estuvo en el lugar del ausente secretario de Ayuntamiento, Joel Bouciéguez Lizárraga.

“Se habla de una falsificación de una cotización, no de una factura. Es una cotización que es un documento”, dijo Ochoa Álvarez.

El propio Oficial Mayor invitó a investigar más a fondo las demás administraciones, no sólo la de Fernando Pucheta Sáncehz, ya que con Carlos Felton González se adquirieron aires acondicionados con las mismas especificaciones con un precio de 10 mil pesos y fracción, mientras que en la actual se compraron por 5 mil 900 pesos.

El Presidente Municipal hizo uso del micrófono y le pidió a Calderón Lizalde confiar en su administración, ya que incluso afirmó que si se tiene que ir inhabilitado el propio Pucheta Sánchez, se irá y sin “llorar”.

“Confíe en las instituciones, si el dueño se siente agraviado que interponga una denuncia ante los correspondientes. Si hay algo que se tiene que castigar, que se castigue. Si en el castigo me tienen que inhabilitar, aguanto porque cometí un delito, pero no lloro”, replicó.

Los últimos dos comentarios de los funcionarios municipales fueron aplaudidos y ovacionados por las polémicas aplaudidoras, quienes rompieron el voto de silencio que tenían y nuevamente corearon a los priistas.

Subiendo de tono, Enrique Calderón pidió respeto al regidor priista, Mariano Ortega Vizcarra pues en redes sociales éste ofendió al panista con el comentario: “Ponte a trabajar, huevón”.

Ortega Vizcarra aseguró que criticar no es trabajar, mientras que Calderón Lizalde le respondió que ir a los eventos con el Alcalde tampoco lo es.

Tras esto, se sumaron discusiones de los regidores Giova Camacho Castro y nuevamente Mariano Ortega Vizcarra y Enrique Calderón Lizalde en el mismo tema, por lo que el priista Ricardo Michel Luna y el blanquiazul Santos Guillermo López Aguirre les pidieron un alto a las discusiones “infantiles”.

Luego de cerrar la discusión, el regidor del Partido Sinaloense, Giova Camacho Castro, invitó a la Comuna a gestionar e invertir en el Centro de Seguridad Ciudadana para darle un buen funcionamiento al recinto, el cual fue recién ocupado por los militares nuevamente.

López Aguirre incluyó su punto en los asuntos generales, en el cual pidió más seguridad en la zona de Olas Altas, la cual fue vandalizada por grafiteros quienes dejaron su firma en las bancas recién remodeladas.

Fotografía: Javier Merino