Busca:
Síguenos:
Plantón contra CFE en Escuinapa, duró menos de nueve horas

Plantón contra CFE en Escuinapa, duró menos de nueve horas

El alcalde se deslindó del movimiento, y aseguró que fue el hartazgo social, el que hizo que la ciudadanía se movilizará contra los abusos de CFE

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El plantón que encabezaron alrededor de 200 personas en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Escuinapa, ya concluyó y con buenos resultados.

Dicha manifestación, conformada principalmente por vecinos de las comunidades del valle y del sur de Escuinapa, buscaba exigir la reconexión del servicio de energía eléctrica en los acueductos Baluarte–Escuinapa y Baluarte–Teacapán.

Ante esto, el alcalde Emmett Soto Grave se deslindó de los grupos de manifestantes y aseguró que fue el hartazgo social.

“Yo no tengo nada que ver en eso, fue el pueblo el que se manifestó, porque ellos también ya están cansados en los abusos de CFE; después del IMSS, está la CFE como una de las dependencias como las más abusivos, creo que también la gente también es intolerante a eso”, dijo.

Y reiteró que con el corto de suministro eléctrico se dejó sin agua potable a 60 mil personas.

“Dejar a un pueblo, a más de 60 mil gentes sin agua, es un abuso, y más que nada, no entender razones, de la realidad, eso ya es un abuso, caen en una incongruencia, quieren que les paguen, cortan la luz, y pues de dónde vas a sacar para pagarles”, agregó.

Horas después de la manifestación, la CFE envió un comunicado de prensa para informar sobre la reconexión y los acuerdos hechos con el Ayuntamiento y la Jumapae.