Busca:
Síguenos:
Planta tratadora del Cerro del Crestón será sustituída 'gradualmente'

Planta tratadora del Cerro del Crestón será sustituída 'gradualmente'

La inversión entre las plantas de Urías I y Urías II fue de 410 millones de pesos, además de ser una de las más avanzadas en Latinoamérica

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, confirmó que gradualmente irán desmantelando la vieja planta ubicada en el Faro de Mazatlán, más conocido como el Cerro del Crestón.

Planta Tratadora de Urías II

Durante una rueda de prensa en las nuevas instalaciones de la planta tratadora de Urías II, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, sobre la calle Roque González, fue donde se dio a conocer que las plantas tratadoras Urías I como Urías II tendrán la capacidad de sustituir la ubicada en el faro.

“Es parte para que el Crestón se vaya a dar abajo, como ya se había dicho anteriormente, en el caso del Crestón se va a ir dando de baja gradualmente y estas plantas que estamos inaugurando vienen a dar la sustitución… Es una de más más modernas a nivel Latinoamérica por el tipo de maquinaria que se colocó en todas ellas que no son como las que ya teníamos anteriormente”, dijo.

Planta Tratadora de Urías II

Por otra parte, la obra que tuvo una duración aproximada de 2 años en concluirse será inaugurada por el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, a su visita por tierras sinaloenses.

“El día de mañana se va a inaugurar, el Presidente de la República va a inaugurar tres puntos, o tres obras; dos virtuales y una real, las dos virtuales es la de Urías I y la Urías II, que aquí está presente y otro tema de los Mochis, de El Fuerte, que no tengo muy bien la razón de que es, pero se van a inaugurar esas tres partes”, concluyó el gerente.

Planta Tratadora de Urías II

Núñez Gutiérrez reveló que el monto de inversión entre las dos plantas fue de 410 millones de pesos.

“Esta es una obra de 410 millones de pesos entre Urías I y Urías II, una obra de gran envergadura para el puerto de Mazatlán. Urías I fue una ampliación de 200 a 400 y en el tema de esta de Urías II es de 350 litros, son los márgenes que tiene que se pueden sanear más agua”, describió.

Foto: Ulises Burgueño y Yamne Hallal