Busca:
Síguenos:
Planta de agua y horno, los dos requisitos para no cerrar el viejo rastro

Planta de agua y horno, los dos requisitos para no cerrar el viejo rastro

El Sindicato Patronal de Abasteros y Tablajeros de Mazatlán dispuestos a cumplir los dos requisitos hacia la Cofepris y Coepriss por cierta demanda

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A raíz de que el personal del viejo rastro municipal se niega a retirarse de las instalaciones por la apertura del Rastro TIF, el Sindicato Patronal de Abasteros y Tablajeros de Mazatlán reveló que solo deben cumplir con dos requisitos para seguir laborando, dijo Cristóbal Peña, socio del sindicato.

13 02 rastro mazatlan

"El punto clave es que nosotros queremos seguir trabajando en el rastro municipal, esos requisitos que nos hacen falta estamos dispuestos a cumplir, siempre y cuando el gobierno actual no dé certidumbre para poder invertir en esos dos requisitos ñ, que es una cantidad fuerte de dinero como 5 millones", dijo.

Agregó que los dos requisitos faltantes es a causa de una demanda que llegó hace pocos años a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a través de una asociación, la cual se negaron a dar su nombre, por lo que buscarán cumplir con las normas para dar competencia al nuevo Rastro TIF.

"No nos interesa el nuevo rastro porque el de nosotros está bien, nomás nos faltan dos requisitos que estamos dispuestos a solucionar, los es una planta tratadora de agua y un horno solamente".

"Lo que queremos es que el rastro nuevo que está ahorita, compita con el de aquí, así como lo hacen en Culiacán, que hay varios rastros", dijo Cristóbal Peña.

También argumentó que el municipio de Mazatlán nunca ha tenido en el presupuesto la operatividad del rastro, por lo cual, solamente tiene el nombre 'municipal', por lo que ha sido el mismo sindicato quienes han sostenido e invertido en los trabajos de 150 personas.

13 02 rastro mazatlan

"Nosotros tenemos una concesión de palabras, y todos los gastos han sido solventados por el patronato, el municipio no ha aportado nada a la operatividad, nunca lo han hecho", dijo.