Busca:
Síguenos:
Pierden Doña Evangelina y sus 3 hijos todas sus pertenencias

Pierden Doña Evangelina y sus 3 hijos todas sus pertenencias

Ayer se quemó su humilde casa de lámina y cartón; pide ayuda para volver a levantar su hogar

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El día de ayer un incendio consumió en su totalidad una humilde casa de lámina, madera y cartón en la colonia Loma Bonita, por lo que Evangelina Verdugo, quien perdió todo tras ese siniestro, pide ayuda a los mazatlecos para levantar su casa de nuevo.

“Yo sólo quiero recuperar mi casa. Lo primero es mi casa, es lo que pido”, dijo. La afectada vive junto a sus 3 hijos, pero al perderlo todo han tenido que improvisar un cuartito donde duermen juntos sobre algunas cobijas que les donaron.

Evangelina relató que en el incendio también perdió su herramienta de trabajo: su triciclo, ya que ella se dedica a recoger y vender botes de plástico, por lo que solicitó apoyo para adquirir un nuevo triciclo, alimentos y material para construir de nuevo su hogar.

casa fuego

Al momento ha recibido despensas, cobijas y zapatos por parte de DIF Municipal y del Ayuntamiento de Mazatlán, pero invitó a los ciudadanos a apoyarla en lo que cada uno prefiera.

“Me han dicho que me van a ayudar más (Ayuntamiento). Se comprometieron a volver, a traerme lámina, madera. Me prometieron apoyos, ojalá los traigan. Quiero recuperar mi casa. La gente que quiera ayudarme pues aquí la espero porque de verdad lo necesitamos mucho”, explicó.

Para ayudar a Evangelina y sus hijos de 4, 5 y 15 años, se pueden comunicar al teléfono celular 66 92 46-92-02, o bien visitarla en su domicilio en la colonia Loma Bonita de este puerto.

casa fuego

Fotografías: Javier Merino