Busca:
Síguenos:
Piden que en Mazatlán se respete la tauromaquia… o se irán a huelga de hambre

Piden que en Mazatlán se respete la tauromaquia… o se irán a huelga de hambre

Forcados Mazatlán pide respeto a las autoridades pues señalan que en la ley estatal y municipal de protección animal no se prohíben estas prácticas que forman parte de una tradición

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Esta mañana, practicantes de la tauromaquia en Mazatlán iniciaron una manifestación pacífica a las afueras del Palacio Municipal para exigir a las autoridades competentes que nuevamente exista la apertura para realizar esta actividad en el municipio.

René Tirado, cabo de Forcados Mazatlán, manifestó que el fin de tal movilización no es para pedir alguna clase de apoyos, sino que únicamente se respete la ley, pues indicó que según en las leyes estatales y municipales de protección animal no se contempla a los toros, dado a que estos no son animales domésticos y añadió que la actividad con estos es una tradición.

De no tener respuesta positiva, advirtió que un grupo de ellos comenzarían con una huelga de hambre.

“El siguiente paso es una huelga de hambre de parte de algunos forcados. Nosotros no queremos dinero, no queremos otra cosa más que respeto y más que se respete la ley y si no pues le hacemos una huelga de hambre aquí, el grupo de forcados mazatlecos defendemos nuestras ideologías defendemos nuestra ideologías delante de un toro, no por dinero, imagínate que no las defendamos aquí en el Ayuntamiento”, expresó René.

El cabo precisó que desde hace dos años no se le esté dando la importancia debida a la tauromaquia en el municipio, sobre todo en fechas de Carnaval, pues destacó que ésta ha sido una tradición en la Fiesta de la Carne desde 1860 y lamentó que por un sesgo de la información de grupos a favor de los animales y por intereses políticos se esté afectando a este gremio.

“Los carnavales no se pueden entender sin la tauromaquia les guste o no, sea polémico o no. Antes en las plazas de toros iban las reinas porque no había otros lugares, ahí se iban las reinas, esa es nuestra tradición, esa es parte de nuestra cultura… que ahora la quieran cambiar o la quieran politizar pues no se me hace justo”.

“Nosotros también a nuestra manera queremos a los animales, puede ser muy polémico, pero lo primero es que no estamos fuera de la ley (…) Nos estamos dando cuenta que (hay) leyes, propuestas o posturas que nada tienen que ver con los animales, nada, son más cuestiones yo creo que políticas o de otras cosas”, añadió.