Busca:
Síguenos:
Piden pescadores que  incrementen operativos seguridad en el mar

Piden pescadores que incrementen operativos seguridad en el mar

El líder pesquero, Ricardo Michel Luna, afirmó que no importa que haya o no asaltos, la Marina tiene que estar vigilante

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Aunque se ha presentado sólo 1 asalto en la temporada pesquera, el cual se suscitó frente a las 3 Islas en Mazatlán, el líder pesquero, Ricardo Michel Luna, invitó a las autoridades a que se intensifiquen los operativos para evitar que estos ocurra.

Y es que, el regidor invitó a la Marina a que siga vigilante, independientemente de que allá o no asaltos en el mar.

“Nosotros hacemos la gestión, hacemos la solicitud… siempre la hemos hecho, que haya intervención de la Marina, que es la que cuenta con la infraestructura y con elementos para poder tratar de inhibir, lo que hemos solicitado es que se implanten cédulas a los barcos en las partes más conflictivas, es un tema que lo hacemos independientemente con asaltos o sin asaltos, seguiremos insistiendo y más con ese caso”, dijo.

Respecto a la temporada pesquera, Michel Luna la calificó como una temporada regular, pues están reportando entre 3 y 5 toneladas de camarón por barco que llega al puerto.

“Ahí va más o menos la temporada, pienso que va una temporada regular, van llegando los barcos con 3, con 4 o con 5 (toneladas), la pesca es de suerte y conocimiento. Habrá barcos que traigan un poquito más, pero estamos ahí, en la pelea, estamos en la mitad del primer viaje y vamos a ver como cierra el primer viaje”, finalizó.

Foto: Dilan Gómez