Busca:
Síguenos:
Piden desalojados ser atendidos por el gobernador y se manifiestan en la Vicefiscalía Zona Sur

Piden desalojados ser atendidos por el gobernador y se manifiestan en la Vicefiscalía Zona Sur

Son alrededor de 300 familias que han sido objeto de esta situación

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Desalojados de diversas colonias en Mazatlán, se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la ViceFiscalía de la Zona Sur, ubicada en la Unidad Administrativa.

Liderados por dirigentes del Movimiento Amplio Social Sinaloense, MASS, Miguel Ángel Ramírez Jardines y Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, presidente y secretario de la Comisión Ejecutiva de dicho movimiento, solicitaron el apoyo del Vicefiscal de la Zona Sur, Cruz Alejandro Flores Salazar, quien tras sostener un dialogo con dichos representantes se comprometió a conseguirles un acercamiento con alguien del gobierno del estado.

“Ahorita tratamos cinco puntos de los que hemos sido objeto, uno es el desalojo en San Fernando, otro son las invasiones en varios asentamientos humanos y que hay una serie de 'líderes' que están cobrando irregularmente, otro es el caso de las pavimentaciones en Mazatlán que no se han resuelto y que hay más de 600 calles pero el gobierno municipal y del estado que se muestran insensibles ante esta situación", dijo Gutiérrez Sánchez.

En caso de no ser atendidos, amenazaron con hacer bloqueos en diferentes puntos.

La fecha límite es hasta el 15 de diciembre para empezar a realizar este tipo de acciones.

07 11 Manifestantes

Además, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez informó que son alrededor de 30 colonias donde hay colonias con más de 30 o 40 años que aún se encuentran en situación de irregulares porque los terrenos no son de ellos todavía.

Las acciones que mencionaron van desde un plantón afuera del Palacio Municipal y se habla de muchas medidas que van a realizar, y ponen como fecha el día 15 de diciembre para iniciar sus manifestaciones y bloqueos.

Foto: Víctor Torres