Busca:
Síguenos:
Piden a la ciudadanía no alimentar a los gatos en El Faro

Piden a la ciudadanía no alimentar a los gatos en El Faro

La proliferación de felinos ha ocasionado la depredación de otras especies, principalmente aves de la región, argumentan los ecologistas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Faro de Mazatlán se ha convertido en un asentamiento masivo de gatos, los cuales, muchos de ellos han sido abandonados ahí, pero sobreviven debido a que los visitantes acuden y les colocan agua y croquetas, señaló Francisco Farriols Sarabia, director de Paco’s Reserva de Flora y Fauna.

No obstante, el ecologista mencionó que esto se convierte en un problema, pues “los gatos son invasores y son terriblemente depredadores si se dejan en libertad, no hay nido que dejen vivo”, por ello, exhortó a la población a no alimentarlos, pues están acabando con la biodiversidad de la fauna que anteriormente era frecuente observar en dicho parque.

“Cada vez se acentúa más. porque hay gente que viene a alimentarlos, cree que está haciendo un bien trayendo alimentos para gatos y vemos aquí en el faro que desgraciadamente hay una proliferación increíble de gatos, son decenas de ellos y la gente alimentándolos creyendo que es un bien, cuando en realidad lo que están haciendo es depredar el faro, acentuando el problema porque se reproducen y de decenas se van haciendo cientos”, añadió.

GATOS FARO MZT

Aunque dijo no saber con exactitud el número de ejemplares que habitan en dicho atractivo, mencionó que se trata de decenas de ellos y pudieran llegar a ser cientos, pues estos se reproducen y al ser alimentados tienen condiciones de continuar en el sitio.

Ante ello, dijo que se buscará trabajar en campañas de castración que puedan ser patrocinadas para tratar de revertir esta situación.

“El daño ya se ve, uno puede ir caminando a través del faro y ve uno la escasez de fauna y esa es por la proliferación de gatos”, sostuvo.

“Además de los gatos, ¿alguna otra especie que les preocupe?” – se le preguntó. A lo que Farriols Sarabia respondió:

“Los humanos… si respetan las especies y se convierten en naturalistas van a ser defensores de la naturaleza”.

Fotografía: Alexis Morales

Columnas