Busca:
Síguenos:
Pide Krauze reflexionar bien el voto en las próximas elecciones

Pide Krauze reflexionar bien el voto en las próximas elecciones

En una charla amena de preguntas y respuestas, el historiador comentó que el pueblo debe preservar la democracia, la división de poderes y sobre todo ‘tener todas las libertades’, de las cuales es fundamental la autonomía de expresión

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Reflexionar bien el voto y leer sobre la historia del país para no volver a la época del autoritarismo, recomendó el escritor Enrique Krauze Kleinbort a decenas de alumnos, profesores e invitados a la presentación de su libro “El Pueblo Soy Yo”, que se llevó a cabo en el teatro de Universidad Autónoma de Sinaloa.

En una charla amena de preguntas y respuestas, el historiador comentó que el pueblo debe preservar la democracia, la división de poderes y sobre todo “tener todas las libertades”, de las cuales es fundamental la autonomía de expresión.

“El poder absoluto en manos de una sola persona es malo, siempre. Ese fue el mensaje del maestro Daniel Cosio Villegas a mi generación... ojalá piensen que la libertad, sobre todo la de expresión es un bien que sólo se aprecia cuando se pierde”...

“El poder absoluto concentrado en una persona es algo que México no debe aceptar, cualquiera que sea el candidato. La democracia es el poder en manos de quien tiene la mayoría de votos, pero el ejercicio de ese poder tiene una obligación, que es preservar la libertad”.

Krauze Kleinbort dijo que México tiene una democracia “frágil, joven e imperfecta”, pero ésta no es la presidencia imperial, no es la dictadura perfecta.

“Hay más de 40 millones de personas que van a votar, hay 2 millones de personas que van a supervisar estas elecciones, hay alternancia, y el país está pintado de muchos colores de muchos partidos. El PRI seguramente perderá muchas gubernaturas y senadurías, Morena indudablemente puede convertirse en la primera fuerza nacional, porque existe esa democracia, que aunque está en obra negra no tiramos el edificio, lo seguimos construyendo”.

Fotografía: Monserrat Herrera